El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha anunciado que la sede pontevedresa de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) estará seis meses en obras para la renovación integral de los falsos techos y la instalación de un nuevo sistema de extinción de incendios.

Losada ha hecho este anuncio en el transcurso de una visita realizada este viernes a estas oficinas de la calle Arzobispo Malvar, en la que estuvo acompañado por el director provincial de la TGSS, Juan Herrera.

La previsión es que las actuaciones se ejecuten durante seis meses en los 2.300 metros cuadrados de superficie total que tiene esta sede, para que estén finalizadas entre finales de este año y comienzos del próximo.

El subdelegado ha indicado que durante estos trabajos de reforma no se interrumpirá el funcionamiento ordinario de la oficina. La actuación está ahora en proceso de licitación y tiene un presupuesto de 213.347 euros.

La sede pontevedresa atiende a un área de 200.000 personas que comprenden los municipios de Pontevedra, A Lama, Cambados, Cerdedo-Cotobade, Marín, Meaño, Meis, O Grove, Poio, Ponte Caldelas, Ribadumia y Sanxenxo para lo que cuenta con un plantilla de 30 personas.

Sin embargo, dentro de la organización interna de la Seguridad Social, parte de su personal recibe también carga de trabajo procedente de otras provincias, fundamentalmente Madrid y Barcelona.

A lo largo del año atiende a unas 10.000 personas en formato presencial y unas 3.000 telefónicamente. También realiza más de 15.000 trámites online CASIA (soporte integral de la TGSS) y cerca de 3.000 trámites solicitados a través de la aplicación de la Seguridad Social IMPORTASS. Por volumen de trabajo se trata de la segunda sede en importancia de la provincia por detrás de la sede de la dirección provincial en Vigo.

POWERED BY BIGPRESS