UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar la calidad y fiabilidad del suministro eléctrico en la comarca de Lugo, con una inversión global que supera los 440.000 euros.
Estas actuaciones benefician a los vecinos de los ayuntamientos de Friol, Castroverde, Guntín, O Corgo y Portomarín, según informa la compañía sobre las mismas.
En Friol, la distribuidora optimizó la fiabilidad de la red de distribución y los centros de transformación de los lugares de Nodar, Arxeriz y Villafiz, instalando nuevos transformadores. En Castroverde, UFD ha ampliado la capacidad del centro de transformación en la zona de San Fiz con la instalación de un nuevo transformador de 100 kVA.
En Guntín, ha ejecutado una nueva línea de Media Tensión subterránea de 233 metros, un nuevo Centro de transformación de 100 kVA y 105 metros de conductor de baja tensión en la zona de Goia. Además, en Gandoi, se ha instalado un nuevo transformador de 50 kVA para mejorar la fiabilidad del suministro en la zona.
En O Corgo, se ha llevado a cabo la ampliación de la capacidad del centro de transformación en la zona de Lago, con la instalación de un nuevo transformador de 100 kVA y también se ha optimizado la fiabilidad del suministro en la zona de Laxes con la instalación de un nuevo transformador de 100 kVA. Por último, en Portomarín, UFD ha optimizado la fiabilidad de los centros de transformación en el lugar de San Nicolao, Caldelas y San Xulián.