La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el regidor de Arteixo, Carlos Calvelo, han suscrito un protocolo para potenciar la coordinación y los servicios a los ciudadanos de ambos ayuntamientos.

Entre otras cuestiones, el mismo establece la posibilidad de concurrir conjuntamente a las próximas convocatorias de fondos europeos. Además, se establecerán grupos de trabajos por áreas temáticas para evaluar medidas de mejora en aspectos como la movilidad y los dispositivos de seguridad y prevención de riesgos, entre otros.

"Hay una conexión y casi una simbiosis real entre los ciudadanos que viven y trabajan en los dos ayuntamientos", expuso Rey, que puso como ejemplo los datos de movilidad, con más de 65.000 desplazamientos diarios entre los municipios.

Además, apuntó que, "habitualmente, al hablar de ayuntamientos, se piensa en límites territoriales o competencias", pero ha añadido que "hay muchos servicios y cuestiones fundamentales para la población que no entienden de fronteras físicas o administrativas". "Desde el tratamiento del agua o las cuestiones de movilidad", ha citado también.

Por su parte, Calvelo subrayó la importancia de tender puentes para facilitar los desarrollos futuros de ambos municipios y destacó iniciativas en el ámbito de movilidad, con el bus urbano de A Coruña que se introduce parte en el término municipal de Arteixo.

"Somos dos ayuntamientos que están pegados y que los dos tienen un sistema de bicicleta pública", ha apuntado como ejemplo. A ello, ha sumado otras cuestiones como la gestión de la depuradora de la Edar de Bens.

POWERED BY BIGPRESS