El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha realizado una visita a la ría de O Burgo donde se ha reunido con los alcaldes de Culleredo y Oleiros (A Coruña), José Ramón Rioboo y Ángel García Seoane, respectivamente.
Con motivo de la misma, desde el Gobierno se ha remarcado que la regeneración de esta ría ha sido "una de las actuaciones con mayor relevancia ambiental realizadas, con éxito en el ámbito costero".
En total, ha supuesto un dragado de más de 662.448 metros cúbicos en la ría, con una inversión de 41,5 millones. Fueron 29 meses de trabajo, desde noviembre de 2021 hasta abril de 2024.
En cuanto a lo abordado, el Ayuntamiento de Culleredo informa que se concretaron las actuaciones a efectuar "en un entorno deteriorado tras la ejecución de las obras de dragado".
"La visita continúa con la vía de colaboración abierta tras la reunión del pasado febrero del alcalde en Madrid en la sede del Ministerio", señalan desde el consistorio.
El objetivo de las actuaciones, añade, es "recuperar el paseo marítimo ante los efectos generados por las obras de regeneración ambiental de la ría".
miércoles, 9 de abril de 2025, 17:38