El contrato tendrá una duración inicial de dos años, que se podrán ampliar por otros dos
El Portal de Contratos Públicos de Galicia publica este jueves la licitación, por un importe de 1.016.400 euros, de un nuevo expediente para el suministro sucesivo de material fungible y la cesión de equipamiento destinado a realizar los test prenatales no invasiones de aneuploidías, para evaluar posibles alteraciones cromosómicas.
De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que recuerda que los laboratorios de la Fundación Publica Gallega de Medicina Genómica se encargan de realizar los análisis del programa de cribado de alteraciones genéticas fetales del Sergas.
Así, para la correcta evaluación de las muestras es necesario incorporar reactivos de gran precisión que, además, permitan adaptarse de forma ágil y eficiente a las modificaciones genéticas a detectar que el programa de screening pueda incorporar.
La duración inicial del contrato es de 2 años, pero se recoge una posible prórroga de dos años más.
Junto con los reactivos y el material fungible, el contrato licitado este jueves también se incluye la cesión de todo el equipo e instrumentos necesarios para la realización de los análisis.
Las empresas interesadas en participar en este procedimiento tienen de plazo hasta el 16 de mayo para presentar sus ofertas.