Se ha creado un grupo de trabajo al detectarse "un remanente negativo de 13 millones"

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha comprometido colaboración con la Universidade da Coruña (UDC) para abordar su situación financiera al detectarse, ha explicado a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, "un remanente negativo de 13 millones" correspondiente al ejercicio 2023.

En una visita al Instituto IES Salvador de Madariaga, ha explicado que, con la llegada del nuevo equipo rectoral, "se detecta una desviación económica de 13 millones de euros, la causa se sitúa en la liquidación del presupuesto del año 2023", ha precisado.

"La propia universidad, en sus órganos de gobierno, dice que se detecta que muchas partidas estaban sobredimensionadas pero que se gastaron igual", ha indicado para asegurar que no se sabe por ahora "dónde se gastó".

"Por parte de la Xunta, una vez que nos comunicaron esta cuestión, dispuestos a colaborar para intentar salir de esta situación", ha añadido para indicar que está en marcha un grupo de trabajo con representantes de la UDC y de las Consellerías de Educación y Facenda.

En cuanto a las actuaciones a acometer en el CEIP Plurilingüe de Prácticas, y las demandas de mejora hechas a este respecto, desde el departamento autonómico se ha concretado que s está haciendo una valoración del alcance de toda la rehabilitación y que se abordará con la UDC.

Ambas cuestiones se expusieron tras la visita que el conselleiro hizo al IES Salvador de Madariaga y donde anunció la licitación por más de 511.000 euros de la cubierta de la pista exterior del citado centro.

El titular del departamento educativo destacó que esta nueva obra forma parte de un paquete de 25 actuaciones de ampliación, mejora y reforma en 22 centros educativos de la ciudad herculina.

POWERED BY BIGPRESS