La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa los trabajos de repoblación de especies autóctonas en los ríos Miño, Limia y Faramontaos, a su paso por los municipios de Ourense, Rairiz de Veiga y Xinzo de Limia, respectivamente.

Todo ello tras detectar la ausencia de vegetación arbórea en varios cauces. "Esta falta genera una discontinuidad en el corredor ecológico, aumentando el riesgo de desprendimiento de los taludes de ribera y/o la colonización por especies alóctonas, disminuyendo la resiliencia y el efecto amortiguador de la vegetación de ribera ante las avenidas en momentos de grandes crecidas del cauce" ha explicado, en un comunicado, el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga.

Los trabajos suponen una inversión estimada de 45.800 euros y están enmarcados en el encargo para el Servicio de conservación y mejora de los cauces de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil en Galicia, cofinanciadas por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2021- 2027.

POWERED BY BIGPRESS