La acusación particular solicita prisión permanente revisable para el joven de 26 años acusado de asesinar a su padre en Narón el pasado año tras pedirle 20 euros, según el escrito de esta parte al que ha tenido acceso a Europa Press.
Así lo expone en su escrito de conclusiones provisionales el abogado Alejandro Seoane, que ejerce la acusación particular en representación de la hermana del acusado e hija de la víctima y en relación a unos hechos ocurridos el 31 de marzo de 2024.
El joven, tras ir a casa de su padre y pedirle 20 euros para ir a tomar algo, regresó al domicilio y terminó con la vida de su padre propinándole numerosos puñetazos y patadas en la cabeza, señala.
El letrado califica los hechos como un asesinato agravado, al concurrir, sostiene, las circunstancias de alevosía, ensañamiento, parentesco y la condición de "víctima especialmente vulnerable". Es en base a esta por lo que pide la prisión permanente revisable.
En su escrito, recoge que el joven aprovechó que su padre se encontraba acostado en la cama de su habitación descansando, para entrar y comenzar a agredirlo sin mediar palabra, con intención de acabar con la vida de su padre.
La víctima, de 66 años, padecía múltiples patologías crónicas y estaba en situación de debilidad extrema, lo que a juicio de la acusación particular, "origina que deba ser considerada una víctima especialmente vulnerable ya que carecía de capacidad alguna para defenderse".
Además de la pena de prisión permanente revisable, la acusación particular solicita una indemnización de 100.000 euros para la hija del fallecido. El juicio, que todavía no tiene fecha, será celebrado ante un Tribunal del Jurado tras el auto de transformación dictado en febrero del presente año.