El BNG de Vigo ha criticado la "ínfima" ejecución presupuestaria del gobierno local de la ciudad, mientras que el PP ha denunciado "retrasos" en las obras del parque de bomberos de Esturáns, "que sigue sin fecha de apertura".
En un comunicado, los nacionalistas han exigido al alcalde, Abel Caballero, que abandone la "propaganda y el autobombo" y "atienda las necesidades reales" de la urbe olívica, apuntando que hasta marzo solo se ejecutó el 12% del presupuesto municipal, que supera los 355 millones de euros.
Además, la ejecución del capítulo de inversiones se quedó entre enero y marzo en un "ridículo" 1,5%, según el BNG, que ha tachado al gobierno local como el más "perezoso" de la historia.
"Nunca un gobierno municipal dispuso de tantos recursos y nunca, teniendo tanto, se hizo tan poco", ha lamentado el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, quien ha apuntado a la "injustificada" subida del 4% en tasas e impuestos municipales para unos ciudadanos que "pagan más a cambio de menos".
PARQUE DE BOMBEROS
Por su parte, el PP de Vigo ha criticado el "retraso" de "más de un año" que acumulan las obras del parque de bomberos de Esturáns, "que sigue sin fecha de apertura".
En un audio remitido a los medios de comunicación, el portavoz 'popular', Miguel Martín, ha recordado que el edificio estaba previsto para enero de 2024 y que el pasado marzo Caballero dijo que su apertura era "inminente".
"Estamos finalizando el mes de abril y esta nueva dotación sigue sin estar operativa", ha añadido Martín, que ha aprovechado para apuntar hacia el "problema endémico" de la ciudad que es la "falta de efectivos en el cuerpo de bomberos".
"Porque más allá de abrir un nuevo parque hacen falta también los efectivos necesarios para atenderlo y aquí el gobierno de Caballero suma también retrasos injustificables", ha sentenciado.