La vicepresidenta primera da Diputación de Ourense, Marta Novoa, ha destacado el "inequívoco compromiso municipalista del gobierno provincial" con las entidades locales, a las que ha destinado un total de 63,6 millones de euros desde el comienzo de su mandato para la cooperación con ayuntamiento y mancomunidades.
Según ha trasladado la institución en una nota de prensa, Novoa ha reivindicado durante la Comisión informativa especial de Contas, Facenda e Recursos Humanos, "el esfuerzo realizado por el gobierno provincial para ayudar a los ayuntamientos".
En esta línea, ha calificado las "críticas" del Partido Socialista como "inexplicables y fuera de lugar" y ha subrayado que las cantidades destinadas por la Diputación "están muy por encima de las expectativas que podría tener el PSOE".
La representante de la Diputación ha enfatizado que en este año y nueve meses de mandato el partido "fue quien de movilizar una cifra récord para financiamiento", una línea que ha asegurado que "tendrá resultado dentro de dos años" y que "seguirá siendo la más absoluta prioridad".