La conselleira de Vivenda e Panificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha negado "ningún obstáculo" en la tramitación de A Coruña como zona de mercado residencial tensionado, explicando que se ha pedido más documentación necesaria al Ayuntamiento.
Preguntada por el tema, tras críticas de la alcaldesa coruñesa, Inés Rey, que acusó a la Xunta de "torpedear" la solicitud de A Coruña como zona tensionada, Allegue ha dicho que no se están teniendo problemas, sino que se ha requerido más documentación al gobierno local.
Tal como ha explicado la conselleira, después de que los técnicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo analizasen todos los papeles de la solicitud "en 15 días", ahora se ha requerido al Ayuntamiento más documentación "adicional" y "aclaraciones" por "errores documentales".
A partir de ahí, una vez el Ejecutivo autonómico tenga esta nueva documentación, seguirá con la tramitación, ha añadido Allegue. "No se trata de ningún obstáculo ni muchísimo menos, sino de que tienen que presentar la documentación que se corresponde con la normativa establecida", ha sentenciado.