Sumar pide a la Xunta que aumente un 40% en los próximos 4 años el presupuesto de apoyo a la economía social

La secretaria del Estado de Economía Social, Amparo Merino, ha avanzado que la ley de impulso de la economía social se encuentra en fase de enmiendas parciales en el Congreso de los Diputados y que están negociando con los distintos grupos parlamentarios. Así, ha afirmado que está plenamente convencida de que saldrá "en breve" adelante.

Lo ha trasladado a los medios de comunicación este miércoles, en el contexto de la visita a diferentes sectores de la economía social gallega en Santiago de Compostela, a la que ha acudido con la portavoz del Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso, Verónica Barbero y el Secretario Xeral del Moviemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López.

Durante la jornada, han acudido a Espazocoop, Numax y al centro especial de empleo de Trameve antes de llegar finalmente a una reunión en el marco de la Asemblea de ForoEsGal celebrada en la Cidade da Cultura.

Barbero ha enfatizado que la economía social es un modelo de actividad económica que ha demostrado tener un "mejor impacto social" y que también salvaguarda los derechos de las personas. Por eso, ha asegurado que desde el partido "seguirán apostando" por ella.

En esta línea, Merino ha subrayado estos proyectos "enormemente ambiciosos" son una forma de economía que no están en confrontación con la convencional, pero sí que están inspirados en un conjunto de principios que hacen que la economía social sea resiliente, anclada en el territorio y que también cree comunidad.

RECLAMA UN INCREMENTO DEL PRESUPUESTO
Por otra parte, Sumar ha reivindicado en un comunicado que la economía social no puede seguir siendo una política "de nicho" y ha pedido a la Xunta que incremente el presupuesto de los programas ya existentes de apoyo a la economía social en un 40% en los próximos 4 años.

Además, también ha solicitado garantizar la formación sobre los modelos de economía social en todos los programas de apoyo al emprendimiento que se lleven a cabo y la prevalencia de este tipo de empresas en todas las ayudas públicas.

POWERED BY BIGPRESS