Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido este miércoles a una mujer como presunta autora de un robo en un establecimiento comercial de la Rúa Nova.

Así, los hechos ocurrieron por la tarde, cuando una dotación que patrullaba por el centro fue abordada por una ciudadana que les informó de que se estaba produciendo un robo. Los agentes acudieron enseguida al lugar y pudieron interceptar a la sospechosa, que acababa de sustraer el dinero de la caja registradora, aprovechando un momento de distracción.

La dependienta y su hija relataron a los policías que la mujer se había apoderado de un fajo de billetes y que había reaccionado de forma violenta al ser descubierto, llegando a forcejear con ellas, empujarlas y amenazarlas de muerte.

Los agentes procedieron a su detención y recuperaron todo el dinero robado. La detenida fue trasladada inicialmente a un centro médico, antes de ser llevada a dependencias policiales para la práctica de diligencias.

Unas horas después, la Policía Local fue comisionada para acudir al Hogar del Transeúnte, donde se estaba produciendo un altercado por parte de un usuario que se estaba comportando de forma muy violenta.

Los responsables del centro alertaron de que un hombre estaba alterado y se negaba a abandonar las instalaciones tras agotar su estancia autorizada. A su llegada, los agentes comprobaron que esta personas estaba en actitud muy agresiva, y había causado daños en el mobiliario.

Tras intentar sin éxito hablar con él, el hombre se subió a un muro y amenazó con lanzarse si los agentes se acercaban. Finalmente, acabó arremetiendo contra los funcionarios con patadas y empujones, y tuvo que ser reducido y detenido.

La Policía lo trasladó a un centro sanitario, donde tuvo que ser sedado por el personal médico debido a su estado de agresividad.

POWERED BY BIGPRESS