La Xunta ha licitado por más de 187.000 euros el suministro de diverso equipamiento para investigaciones sanitarias del servicio de anestesia y reanimación del Área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza.
Así lo ha publicado el Portal de Contratos de Galicia a través de la Fundación Pública Galega Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Fidis). En concreto, las empresas interesadas en este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de mayo.
Según ha destacado el Gobierno gallego en una nota de prensa, esta adquisición ofrece una "oportunidad estratégica" para realizar estudios y ensayos clínicos "en un centro de referencia como es el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela".
Además, ha señalado que también permitirá obtener datos estandarizados y de alta calidad, "fundamentales para investigaciones biomédicas avanzadas, garantizando al mismo tiempo la seguridad e el bienestar de los pacientes".
"La incorporación de este equipo posibilitará desarrollar investigaciones pioneras, publicaciones científicas y la formación de profesionales, lo que contribuye a posicionar al hospital como un referente en innovación tecnológica y clínica", ha detallado.