La conselleira Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este sábado las obras de humanización de la avenida das Caldas, en Ourense.

La conselleira ha señalado que la intervención forma parte del eje de movilidad peatonal y ciclista que la Xunta desarrolla en Ourense y que, una vez completado en el próximo verano, tendrá un total de cuatro kilómetros de longitud y conectará numerosos puntos de interés.

La humanización de la avenida das Caldas es uno de los dos tramos de los que consta este eje. En concreto, las obras tuvieron lugar entre la estación intermodal hasta a Ponte Vella para mejorar la movilidad alternativa peatonal y ciclista, además de ejecutar la renovación de pavimentos y servicios urbanos.

Asimismo, mejoraron la movilidad en el tramo que coincide con la ruta jacobea de la Vía de la Plata y, en este sentido, la mejora también busca dinamizar este itinerario en el Camino de Santiago.

La conselleira ha puesto esta actuación como modelo del compromiso de la Xunta para construir ciudades "más amables y accesibles" en el marco de la estrategia global para una nueva cultura de movilidad urbana y ha destacado que en pocos meses, vecinos y visitantes podrán disfrutar de todo el eje con cuatro kilómetros de trayecto sostenible.

POWERED BY BIGPRESS