La Fiscalía solicita siete años de prisión para el acusado de crear una sociedad mercantil para vender casa prefabricadas que posteriormente no construía, por lo que este martes, día 8, será juzgado por estafa.


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá en la ciudad del Lérez a partir de las 10,15 horas este juicio por estafa, relativo a una causa procedente del Juzgado de Instrucción Número 2.


También el Ministerio Fiscal solicita una multa a la sociedad mercantil creada para cometer la estafa de 372.240 euros, además de la disolución de la misma.


Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el encausado J.M.M.R., sin antecedentes penales, fue nombrado administrador único de la sociedad RFO. S.L., constituida con sede en Cotobade (Pontevedra) para "la construcción, fabricación, exportación, compra y venta de todo tipo de casas prefabricadas" que usó para "obtener un beneficio a costa del patrimonio ajeno".


El fiscal considera que el encausado, entre otros aspectos, en vez de transferir la cantidad de 20.000 euros abonada para una construcción a la empresa suministradora de la madera para la casa que le había encargado su cliente, "la destinó a otros fines, incorporándola de manera ilegal al patrimonio de la empresa".


El Ministerio Público considera los hechos relatados constitutivos de un delito continuado de estafa o alternativamente de un delito de apropiación indebida.

POWERED BY BIGPRESS