La Diputación de Pontevedra anunció la liquidación de los importes del IBI de la AP-9 a una docena de ayuntamientos por los que pasa esta carretera y que tienen delegado en el oral la gestión de este impuesto.
Según ha informado la institución provincial, los 12 ayuntamientos son: Barro, Caldas de Reis, Meis, Moaña, Mos, Poio, Pontecesures, O Porriño, Portas, Tui, Valga y Vilaboa.
El presidente provincial, Luis López, recordó que cuando expiró la bonificación que la AP-9 tenía sobre este impuesto, en la Diputación comenzaron los trámites para que los ayuntamientos recaudasen "el importe que les corresponde, ni más ni menos".
TALLERES DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA
En otro orden de asuntos, la Diputación organiza la próxima semana tres nuevos talleres de capacitación teconológica en el marco de la 'Rede SmartPeme+'.
Las acciones, en formato telemático y que requieren inscripción previa, se celebrarán entre el lunes y el miércoles y profundizarán en cuestiones como la Inteligencia Artificial o diferentes variedades de marketing digital.