OURENSE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barrios de la ciudad de Ourense, como el de A Ponte u O Vinteún, han recuperado el suministro eléctrico a partir de las 14.10 horas, pero ha habido algún corte por minutos, como en la zona de la Avenida de As Caldas, donde la luz se volvió a marchar durante unos 10-15 minutos

El apagón masivo dejó sin luz a los vecinos de Ourense en torno a dos horas, desde las 12.30 horas hasta las 14.30 aproximadamente.

Dependiendo de la zona de la ciudad, la vuelta de la luz se restableció con una diferencia de aproximadamente media hora (desde las 14.10 hasta las 14.40).

Sin embargo, otros barrios como el de San Francisco, el Jardín del Posío, el barrio de la Carballeira, el Couto o el de Barrocanes y a las afueras, municipios como San Cibrao das Viñas permanecen sin suministro. Asimismo, en otras zonas de la provincia de Ourense se mantiene el apagón y grandes villas como O Carballiño, Celanova, Xinzo y Verín permenecen sin luz.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se activó el generador de emergencia y se aplicaron tanto en quirófanos como en unidades de críticos equipos que cuentan con baterías autónomas, una situación que se mantiene.

Por esta vía, se han conseguido solventar ciertos problemas en ascensores y se trabaja en reestablecer algunos aplicativos en las dependencias hospitalarias.

POWERED BY BIGPRESS