El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que la sanidad pública sigue dando asistencia y que, además de los hospitales y los servicios de urgencia, la Atención Primaria prestará atención sanitaria el martes.
Los hospitales del Servicio Gallego de Salud (Sergas) siguen operativos gracias a los generadores eléctricos, que garantizan la continuidad de la atención sanitaria.
Además, ha explicado que los gallegos que utilicen aparatos respiratorios podrán cargarlos en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y que podrán informarse a través de los teléfonos del 061 y 112.
Por su parte, el servicio de emergencias 061 sigue atendiendo llamadas "sin incidencias", según informa el Sergas.
De ello ha informado en la tarde de este lunes el máximo mandatario autonómico tras del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), en una comparecencia en la que ha pedido a los gallegos que hagan "un uso responsable" de los servicios básicos de la sanidad y que eviten consultas no lo consideran necesario hasta que se reestablezca el suministro eléctrico.