La ciudad de A Coruña recupera progresivamente la normalidad tras una jornada de incidencias el lunes, ninguna "reseñable", según el consistorio, ante la falta de suministro eléctrico y que derivó en más de cincuenta intervenciones por parte de los bomberos solo en asistencias técnicas.

De hecho, solo el lunes, una vez que se registró el apagón, fueron rescatadas casi 90 personas que quedaron encerradas en ascensores, además de estar la ciudad sin semáforos, que ahora ya funcionan con normalidad, han precisado a Europa Press desde el gobierno local.

Junto a las asistencias técnicas, vinculadas a situaciones como personas encerradas en ascensores, se sumaron otras como el incendio ocurrido en un piso del Paseo de los Puentes, ya en la madrugada de este martes, y al que tuvieron que acceder los bomberos por una ventana. En él, habían dejado una olla en el fuego y al volver la luz se calentó quemando la comida.

Para informar de la situación, la alcaldesa, Inés Rey, ha convocado una comparecencia ante los medios de comunicación a las 12.30 horas. No obstante, desde el consistorio han insistido en las últimas horas en el refuerzo de los servicios de emergencias, que se mantendrán hasta este martes.

La actividad se mantiene suspendida en las escuelas infantiles, en función de lo que vaya determinando la Xunta, mientras que los centros cívicos están abiertos.

Se trata de medidas acordadas en un gabinete de crisis creado por el gobierno local para afrontar las consecuencias de la falta de suministro eléctrico, que fue volviendo de forma progresiva tanto en la ciudad como en su área.

Junto a la apertura de la red de centros cívicos, se mantiene abierto el comedor social del centro Novoboandanza y el centro de atención continuada de Labañou.

Además, la Policía Local seguirá doblando el turno y todos los servicios de emergencias, Bomberos y Protección Civil, seguirán en alerta para atender cualquier eventualidad.

Desde el consistorio, han destacado la ausencia de "incidentes reseñables", tampoco en materia de tráfico, con control a este respecto por parte de la Policía Local.

En la jornada de ayer, se colaboró también para llevar a sus casas a más de 30 personas con movilidad reducida. Por el momento, se aconseja evitar desplazamientos innecesarios en vehículos privados y usar el transporte público.

Se pide no tirar la basura por limitaciones en la recogida y moderar el consumo de agua, con afectación en el suministro en barrios como Monte Alto y Castrillón en la jornada de ayer por problemas con los bombeos.

POWERED BY BIGPRESS