El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido este martes una actuación coordinada en todo momento en relación con la gestión del camping de Medelo, en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda.

Así, ha reiterado que se mantienen reuniones para dar una salida a estas instalaciones analizando un nuevo uso para el antiguo camping.

Ha destacado que, aunque el complejo permanece cerrado permanentemente desde 2013, Turismo de Galicia no faltó a sus responsabilidades de limpieza y mantenimiento e intentó además incrementar el uso de la parcela buscando nuevas funcionalidades.

Merelles ha remarcado además los numerosos contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Silleda durante todos estos años para evaluar distintos proyectos encaminados a la apertura de la instalación, con un alto coste de inversión para la rehabilitación de los edificios, entre otras actuaciones.

En relación a la apuesta que hace el Gobierno gallego en el ámbito turístico, ha destacado que desde 2019 se han invertido más de cuatro millones de euros en distintas actuaciones en el geodestino Deza-Tabeirós para mejorar sus infraestructuras, apoyar las fiestas de interés turístico y mantenimiento y conservación del Camino de Santiago, entre otras.

POWERED BY BIGPRESS