Agentes de la Policía Local de Lugo participaron en un operativo de control en zonas de concentración de vehículos, en concreto en el polígono das Gándaras durante un encuentro no autorizado.
Fue del sábado al domingo en el marco de una concentración de numerosos vehículos de estilo tuning y con una actuación policial ante la sospecha de carrera ilegal. Fruto de la vigilancia, se detectó a varios conductores realizando maniobras negligentes y conducciones temerarias.
Uno de los conductores fue interceptado tras cambiar de carril a alta velocidad sin señalizar y casi sin detenerse ante la orden de detención policial. Posteriormente, dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes. Ante su actitud respecto a los agentes, se formalizaron varias actas de denuncia por desobediencia y conducción negligente.
Además, la Policía, en controles efectuados, sancionaron a casi una decena de conductores que dieron positivo en consumo de alcohol. También se sancionó a otros seis por presencia de drogas en su organismo, una vez realizada la prueba correspondiente.
Por otra parte, la Policía Local ha localizado a un menor con autismo en un autobús urbano. El niño, de unos diez años, se escapara de su domicilio y fue encontrado descalzo y desorientado.