El Clúster da Comunicación de Galicia celebrará los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Pontevedra la séptima edición del congreso de marketing Flúor.
El Ayuntamiento de la ciudad del Lérez ha acogido este miércoles la presentación oficial de este evento en una rueda de prensa en la que han participado la teniente de alcalde, Eva Vilaverde; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez; el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais da Xunta, Pablo Fernández, así como el presidente del Clúster da Comunicación de Galicia y director de este congreso de marketing, Alberto Garnil.
Según han indicado los organizadores, el evento reunirá en la ciudad a cientos de expertos en comunicación, marketing o publicidad que se darán cita para escuchar a "algunas de las voces más destacadas del panorama nacional".
Los organizadores destacan que el Congreso Flúor, que se celebrará en el auditorio de Afundación, es un encuentro de referencia y que convierte a Pontevedra en "epicentro de las tendencias más actuales en creatividad, branding y transformación digital".
Eva Villaverde ha sostenido que "apostar por este congreso es apostar por la creatividad. Un sector que debe ser prioritario por todo lo que mueve, también a nivel profesional y económico".
Por su parte, Rafael Domínguez ha incidido en la colaboración entre administraciones para permitir que eventos como este que, según ha indicado, "dan a la ciudad un halo de modernidad" que quieren propagar "entre todas instituciones".
Y el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha incidido en la importancia de "hacer este tipo de congresos desde la periferia estatal, porque en Galicia tenemos mucho que decir en el mundo de la creatividad", así mismo ha señalado que el de la comunicación y el márketing es un sector en auge en la comunidad, "generador de empleo de calidad y fijado al territorio".
El presidente del Clúster da Comunicación de Galicia ha puesto en valor la programación del congreso con "más de 30 ponentes de prestigio nacional e internacional". Entre los más destacados está Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española de Retail y del Círculo Iberoamericano del Retail. Elegido por Favikon como el mayor "influencer" retail en español a nivel mundial y "Top Voice España" por parte de Linkedin.
En el programa de Flúor también destaca Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra Rushmore y seleccionada como una de las personas más creativas en el mundo de los negocios por la revista Forbes.
También hablará la gallega María Canle, directora de Comunicación Global y Sostenibilidad en el Pulpo y Nanos y vicepresidenta de Dircom Galicia.
Completa esta programación de ponencias Jorge Sandua, creativo y fundador de PutosModernos.
En una conversación más informal, el periodista pontevedrés Manuel Jabois entrevistará a Marian Mouriño, presidenta del Real Club Celta de Vigo, para conocer de primera mano la estrategia de comunicación y marketing que del club.
Además, empresas como Krack, Root Café, Galiwonders, Kelea, Grupo Cuevas o Bodegas Martin Códax expondrán casos de éxito en campañas de marketing o comunicación que llevaron a cabo en el último año, mediante exposiciones de 10 minutos en el marco del Espacio Markea + Ecommerce.
Otras ponencias destacadas serán las de Javier Valtas, de Proyectar Digital Learning titulada "Las preguntas funcionan"; Carmelo & Willy, creativos de la agencia del mismo nombre o Alfons Cornellá, Founder at Curiosity Atelier, Institute of Next, Infonomia and EDGERS.
Junto a las ponencias se llevarán a cabo diferentes mesas redondas. En "Experiencias de impacto en el branding del presente y del futuro" participarán Julián Prieto, Director creativo y de Desarrollo de negocio en Atresmedia Publicidad; Carlos Lorenzo, CEO en AVANT Events y moderará Miguel Ángel Fernández, director de Marketing en LG.
Además, se realizará en directo el podcast "Con C de Copy", uno de los más seguidos en el ámbito de la creatividad, que tendrá como invitados a Ramón de Meer, director de Marketing España y Portugal en Estrella Galicia y Lis M. Torrón, executive creative director en RECLAM.