La representación sindical del personal de la Fundación Camiña Social ha reclamado a la Xunta más recursos para la gestión del centro de menores Concepción Arenal, en A Coruña, al quedar, informa la CIG, desierto el concierto.
En un comunicado, la central sindical afirma que se trata "de uno de los pocos centros que en Galicia presta atención residencial e intervención educativa integral a las personas menores que tienen que cumplir medidas judiciales".
Sin embargo, señala que en la segunda convocatoria sobre el concierto "no existe ninguna empresa de todo el Estado que considere viable la gestión del centro con los fondos que la Xunta destina a este recurso".
En este sentido, afirma que "la primera convocatoria se publicó el 11 de junio de 2024 y el 5 de agosto se declaró desierta". "En marzo de 2025 se sacó una nueva convocatoria y en el Diario Oficial de Galicia publicado este mismo miércoles el concierto se vuelve a declarar desierto".
Esta situación, añaden, "provca que las personas trabajadoras y la Fundación que gestiona actualmente el centro se encuentren en una situación de interinidad, que afecta tanto al funcionamiento del servicio como a la atención a los menores, con la agravante de que la ocupación actual supera a las plazas asignadas por la adinistración".