Podemos Ourense ha expresado "su más firme condena" por la supuesta expulsión de refugiados de un autobús de la ciudad, anunciado que ha recurrido a Fiscalía para que investigue si hubo delito.
En un comunicado, el portavoz de Podemos Ourense, Francisco Diéguez, ha lamentado que la discriminación por motivo de origen o raza "no puede tener cabida ni en el transporte público ni en ningún otro ámbito de la vida social".
"No vamos a permitir que hechos tan graves pasen sin consecuencias", ha subrayado, asegurando que ha presentado un escrito ante Fiscalía solicitando la apertura de una investigación para determinar si los hechos son constitutivos de un delito de odio o discriminación.
"Exigimos que se depuren responsabilidades y que la empresa Monbus y las instituciones públicas garanticen los derechos de todas las personas, con independencia de su procedencia. Nuestra ciudad merece ser un ejemplo de respeto, igualdad y convivencia", ha subrayado.
Los hechos habrían ocurrido el 11 de abril en la línea que hace el recorrido Ourense-Allariz, donde ocho jóvenes refugiados habrían sido obligados a bajar del vehículo "sin causa justificada".