Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado de matar a puñaladas a Yoel Quispe, de 22 años, que falleció en A Coruña en la Nochebuena de 2023 durante una reyerta.

Este viernes se ha dado a conocer el escrito de acusación del Ministerio público, que ve responsable de un delito de homicidio al principal investigado, que está en prisión provisional desde pocos días después de los hechos.

Además de 14 años de cárcel, también solicita una responsabilidad civil que supera los 280.000 euros para los padres y la hermana del fallecido.

Según el fiscal, todo ocurrió sobre las 06.30 horas en la confluencia de las calles Juan Flórez y Sinfónica de Galicia, donde el procesado vio a varios individuos agrediéndose mutuamente, por lo que se acercó para poner paz entre ellos.

"Por motivos no aclarados, la actitud inicialmente conciliadora del acusado dio paso a otra agresiva contra Yoel y, de hecho, uno y otro se empezaron a golpear mutuamente con empujones, patadas y puñetazos", explica Fiscalía.

Así, en un momento dado, el acusado habría ido a junto un amigo a coger una navaja (sin que esté acreditado si este segundo varón lo animó o no a utilizarla contra Yoel).

A partir de ahí, abrió la hoja de este arma blanca y atacó a la víctima realizándole varios cortes en la clavícula y en el cuero cabelludo, para luego apuñalarlo en el corazón y en el abdomen.

El procesado fue detenido el 28 de diciembre de 2023 y enviado a prisión provisional desde entonces.

POWERED BY BIGPRESS