CCOO rechaza el proyecto de universidad privada para A Coruña presentado por el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) el pasado miércoles, al tiempo que critica a la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, por respaldarla públicamente.

En un comunicado, el sindicato censura como "especialmente grave" que el Ayuntamiento organizase una recepción oficial a los responsables de la futura Universidad Emilia Pardo Bazán y que la regidora, según expresó en una nota de prensa, lo apoyase como proyecto que "contribuya a generar empleo y riqueza".

"En lugar de pedir el refuerzo del sistema público, el Ayuntamiento de A Coruña está alentando un modelo universitario donde habría tres instituciones públicas y dos privadas", afea CCOO, que acusa a Rey de adoptar una postura contraria a la del PSOE.

El sindicato advierte a la alcaldesa que las administraciones tienen "el deber de defender la enseñanza pública como garantizadora de la igualdad de oportunidades, no de amparar iniciativas que responden a intereses empresariales".

A nivel estatal, CCOO apoya el anuncio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de endurecer los requisitos para crear nuevas universidades privadas. En Galicia hay una ahora mismo (Universidad Intercontinental de la Empresa), por lo que la del Cesuga sería la segunda.

POWERED BY BIGPRESS