La concejala de Derechos y Servicios Sociales de Santiago, María Rozas, considera que la adjudicación de 60 viviendas protegidas, que se efectuará el próximo 16 de mayo, llega "tarde" y es "insuficiente".

"Me parece una oportunidad muy buena. Siempre defendimos la necesidad de vivienda pública en Santiago y que era una demanda histórica. Lo que creo que llega tarde y que es insuficiente", ha expresado este viernes la edil, preguntada por su opinión a este respecto en una rueda de prensa.

Rozas ha subrayado que "estas son las primeras viviendas que se ponen a disposición", pese a conocer los "compromisos" de la Xunta desde hace "muchos años".

Por ello, ha trasladado dos lecturas contrapuestas de la noticia. Por una parte, ha asegurado que es "positivo" que exista vivienda protegida "a disposición de los vecinos". Sin embargo, cree que estas opciones son "muy pocos", ya que "hay una lista larga de centenares de personas".

"Llega muy tarde después de muchos compromisos incumplidos por parte de la Xunta de Galicia", ha criticado Rozas, que ha incidido en que la vivienda es "uno de lo principales problemas de los santiagueses y santiaguesas".

SORTEO DE VIVIENDA PÚBLICA
Los tres inmuebles que albergan estos hogares están situados en los barrios de Castiñeiriño y Lamas de Abade, tras una inversión autonómica de más de 12,3 millones de euros, de los que 3 millones son de fondos europeos.

En concreto, un edificio consta de 24 viviendas, nueve de ellas destinadas a alquiler para jóvenes de menos de 36 años. Otro inmueble cuenta con 24 pisos (9 para menores de 36) y el tercero con 12, de las que 5 serán para menores de 36.

El sorteo público que se celebrará el próximo 16 de mayo entre los demandantes inscritos en el registro. Una vez realizado dicho sorteo, la lista provisional de adjudicatarios se publicará en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), así como en la web del organismo.

POWERED BY BIGPRESS