La Xunta ha abierto hasta el próximo 28 de mayo el plazo para solicitar las ayudas que buscan fortalecer y consolidar el movimiento asociativo, además de potenciar la participación social y la calidad de vida de las mujeres.

En una nota de prensa, el Gobierno gallego ha explicado que a esta nueva orden de ayudas se destinan 330.000 euros, un 4% más que en la anterior. Según ha indicado, la previsión es que 11.000 mujeres gallegas participen en los programas que desarrollen entidades a través de esta convocatoria.

"Este apoyo y colaboración permitirá que las asociaciones de mujeres y las federaciones pongan en marcha programas de promoción de la igualdad, iniciativas de prevención de la violencia de género y recursos para el acompañamiento de las víctimas", ha concretado.

A su vez, el presupuesto se distribuye en dos líneas de ayudas. La primera, dotada con 180.000 euros de fondos propios, se dirige a financiar el mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones de mujeres y sus federaciones.

La segunda, de 150.000 euros procedentes del Pacto de Estado, es para la puesta en marcha de programas en materia de igualdad y prevención de la violencia de género. En este caso, "poniendo especial atención en las mujeres rurales, en las mayores y en las que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

POWERED BY BIGPRESS