El DOG publica este lunes la revisión de una recuperadora de disolventes y un matadero de conejos, que deben aportar más fianza
Una recuperadora de disolventes ubicada en O Porriño (Pontevedra) y un matadero de conejos sito en Rodeiro (Pontevedra) han actualizado sus respectivas autorizaciones ambientales integradas para adaptarlas a la ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Entre otras cuestiones, esta revisión y modificación --cuyo anuncio publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG)-- ha implicado un incremento en la fianza que deben depositar ambas empresas (Regadi y Cogal).
En el caso de Recuperadora Gallega de Disolventes (Regadi), la revisión contempla operaciones de regeneración, un tipo específico de operaciones de reciclado en el que el producto resultante no será un residuo.
Actualmente tiene depositadas fianzas por 41.617 euros y, tras la adopción a la mencionada norma, debe sumar la diferencia hasta alcanzar los 215.000 euros.
En el caso de Conejos Gallegos Cogal (SCG), la autorización ambiental integrada indica que de la gestión de la planta de producción de biogás será responsable una persona "con aptitud técnica para gestionar la instalación".
Esta empresa tiene en la actualidad depositada una fianza por la cuantía de 72.297 euros y antes de abril de 2030 debe adaptarla para llegar a 106.055 euros.