La CIG y las patronales del sector de la discapacidad Aedigal e Inred han alcanzado un acuerdo para abrir un marco gallego de negociación ante el Consello Galego de Relacións Laborais, informa la central sindical.
En un comunicado, recuerda su reivindicación de un marco gallego de relaciones laborales en el sector de atención a la discapacidad, "máxime cuando han finalizado las negociaciones del acuerdo estatal que, sistemáticamente, no responden a las demandas y necesidades de los diferentes centros de trabajo y de todos sus trabajadores".
"De hecho, en el sector de los centros especiales de empleo, por ejemplo, ya existe un acuerdo a nivel gallego", remarca la central sindical que asegura que han mantenido encuentros con las patronales Aedigal (Asociación Empresarial para la Discapacidad Intelectual y el Desarrollo de Galicia) e Inred (Asociación Empresarial Gallega de Discapacidad Intelectual y Entidades Similares).
"Fruto de estas reuniones se alcanzó el compromiso de constituir la futura mesa de negociación en Galicia por un acuerdo gallego, como garantía de mejora de la calidad del servicio y de unas condiciones laborales y salariales dignas para todos los empleados", apostilla.