El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dudado del cumplimiento de los acuerdos de gestión sanitaria de la Consellería para 2025 y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que la Xunta debe poner el foco en la Atención Primaria.
Así, antes de que este lunes el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, firmase los acuerdos de gestión 2025, los portavoces de PSdeG y BNG, a preguntas de los medios, se han pronunciado sobre los mismos.
En concreto, el líder de los socialistas gallegos ha afirmado que "el problema es que no se cumplen" esos acuerdos. "No es uno de los primeros acuerdos, pero es una historia de acuerdos incumplidos por la fuerza de los números", ha aseverado.
También ha reconocido que tiene "poca esperanza" de que "sirvan para mejorar" y ha asegurado que el PSdeG realizará un "seguimiento" de las medidas tomadas.
Por su parte, la portavoz nacionalista ha mencionado que las cuestiones "prioritarias" deben pasar por "recuperar la Atención Primaria", después de "16 años donde el PP recortó más de 2.000 millones de euros a los centros de salud".
"La principal prioridad para que funcione el sistema es rescatar la Atención Primaria y solo se necesita voluntad política; que el PP deje de estar deteriorando lo público para beneficiar lo privado", ha insistido Pontón.