El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, una nueva aportación del POS+Social, la línea específica del Plan Único destinada a fortalecer los servicios sociales municipales.
Este año el programa contará con un presupuesto de 6,9 millones de euros, que serán repartidos entre los 93 ayuntamientos de la provincia para atender necesidades prioritarias en el ámbito del bienestar social.
A través de este fondo, los ayuntamientos podrán financiar programas y servicios como el refuerzo y ampliación del servicio de ayuda en el hogar, el de comer en casa o actividades de acompañamiento, entre otros.
Además, se aprobó, por unanimidad, una moción del grupo Alternativa dos Veciños, que exige cambios normativos y legales para evitar la paralización y retraso de obras públicas por parte de empresas privadas del ámbito de la energía o de las telecomunicaciones.
La iniciativa pone como ejemplo el caso de las obras de remodelación integral de la avenida de Santa Cristina, en Oleiros, indicando que una empresa privada "pretende cobrarle a la Diputación unos trabajos ya realizados por la empresa adjudicataria, demorando sine die la finalización de esta obra, lo que crea un gravísimo perjuicio económico a la hostelería y el comercio de la localidad".
Por otra parte, el pleno ha aprobado una aportación de 100.000 euros para comprar nuevas embarcaciones y equipamiento al Club de Remo Pobra.
lunes, 5 de mayo de 2025, 16:54