Marcos Alonso | Foto: RC Celta

 

El Celta de Vigo de Claudio Giráldez lleva la marca de agua de A Madroa. Futbolistas como Fer López, Pablo Durán, Javi Rodríguez, Hugo Sotelo o Carlos Domínguez han terminado de explotar esta temporada y Balaídos aguarda un futuro brillante de la mano de esta nueva camada de cachorros celestes. Sin embargo, la dirección deportiva sigue pensando en mejorar el equipo y Garcés ha puesto su punto de mira en un veterano que pueda dar un plus de experiencia y calidad a la plantilla, como ocurrió el pasado verano con Marcos Alonso.

 

UN FICHAJE DE ÉXITO

El fichaje de Marcos Alonso sorprendió a todos por varias cuestiones. 33 años, con la carta libertad bajo el brazo después de un año plagado de lesiones en el Barça de Xavi...podría sonar más a un último baile en la élite que a un rendimiento top. Sin embargo, el ex de Fiorentina o Chelsea calló pronto las bocas de los críticos siendo el líder de la zaga y un futbolista indispensable para el técnico, que ha contado con él siempre que ha podido y sin racionarle los minutos, sino completando casi siempre, con más de 2.400 minutos jugados y completando los 90 minutos en 25 de los 28 partidos ligueros que ha disputado. 

 

Marcos Alonso ha sabido ser el referente que necesitaban los noveles de la retaguardia y ahora podría reencontrarse con un viejo amigo como César Azpilicueta, con el que coincidió en el Chelsea y que el próximo verano quedará libre tras terminar su vinculación con el Atlético de Madrid. El pamplonica ha sufrido lesiones este año y no ha entrado en los planes de Simeone, por lo que no parece que vaya a renovar con el cuadro colchonero.

 

Es aquí donde emerge un Celta que pretende ofrecerle un papel destacado, emulando a Marcos Alonso. No obstante, en agosto cumple 36 años, por lo que la edad puede ser un impedimento para que el navarro pueda mantener el tono que sí ha ofrecido el madrileño. Por otra banda, si quiere formar parte del ilusionante proyecto celeste, deberá rebajar sus emolumentos.

 

César Azpilicueta | Foto: Atlético de Madrid

 

El que parece dispuesto a hacer un esfuerzo es Iago Aspas, que ya ha movido ficha para tratar de contratarlo. “No lo he llamado, pero tengo su número. Es un buen tío y eso es importante para nosotros como grupo, no sé si es el que vamos a fichar, pero el tipo de perfil que nos viene bien”, dijo el capitán, que apadrinaría el fichaje del defensor. 

POWERED BY BIGPRESS