El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, presidió esta mañana en A Coruña el acto de condena por los dos asesinatos machistas ocurridos estos días, confirmados por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad.
El delegado hizo la lectura de la declaración de condena de estos dos crímenes machistas, el de Miriam, de 35 años, en Cartaya (Huelva) y el de Rocío, de 55, en Haro (La Rioja).
Con las confirmaciones de estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en este último año asciende a 11, dejando 1.305 víctimas desde 2003.
"Hoy, más que nunca, queremos señalar desde el Gobierno la importancia de la prevención y de la denuncia por lo que llamo al compromiso de toda la sociedad para finalizar, de una vez y para siempre jamás, con el terrorismo machista", destacó el delegado.
Pedro Blanco transmitió su solidaridad con las familias y allegados de las víctimas y reiteró el compromiso del Gobierno por seguir trabajando junto al resto de administraciones y la sociedad en la eliminación de cualquier tipo de violencia sobre las mujeres.