Los miembros del comité y la representación de la CIG que permanecían desde a las nueve y media de la mañana en las oficinas de la UTE Acceso Puerto Exterior A Coruña acordaron levantar el encierro sobre las 18.00 horas, informa la central sindical.

Lo hicieron, explica, "después de conseguir el compromiso de que se apartará de manera cautelar al encargado de la subcontrata", responsable de lo que la CIG considera "una agresión racista en las obras" y que se abrirá, añade, "una mesa de negociación con responsables de Sacyr para abordar el resto de problemáticas denunciadas".

A lo largo de todo el día se fueron produciendo contactos con la dirección de la UTE (formada por SACYR Construcción, CAVOSA, Taboada y Ramos). Finalmente, tras casi nueve horas de cierre, se acordaba abandonar las oficinas de la UTE.

Además de los compromisos adquiridos, se fijó una reunión para el próximo lunes en la que participarán responsables de la empresa "con el objetivo de abrir una mesa de negociación" para tratar demandas sindicales.

POWERED BY BIGPRESS