La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Área Sanitaria de Santiago de Compostela-O Barbanza ha incrementado el personal y la dotación de vehículos para ampliar su zona de influencia y mejorar su capacidad asistencial a domicilio.
Según traslada la Xunta en una nota de prensa, en concreto se incorporarán un médico, dos enfermeras y dos nuevos vehículos para realizar los servicios asistenciales, lo que permetirá el 91,5% de la población de la área sanitaria pueda tener atención hospitalaria en sus domicilios.
Mediante esta ampliación la Unidad de Hospitalización a Domicilio podrá extender su cobertura a un total de 22.839 personas, de los ayuntamientos de Arzúa, Boimorto, Frades, Melide, Mesía, Santiso y Toques, podrán verse beneficiadas.
Hasta este momento, el servicio asistencial podía atender de forma constante a más de 70 pacientes simultáneamente, gracias a sus nueve vehículos, siete médicos y 13 enfermeras, que realizaban una media de 45 visitas diarias, a las que se suman las telefónicas.
Además de esta medida, ha informado la Xunta, recientemente se ha puesto en marcha un sistema de comunicación directa con todos los centros de Atención Primaria, así como con todos los servicios hospitalarios, tanto en hospitalización como en atención ambulatoria.