La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) invierte más de 520.000 euros en las obras de reconstrucción del puente de A Barxa sobre el río Xares en el municipio ourensano de O Bolo.

El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, y el alcalde de O Bolo, Alberto Vázquez, han visitado las obras, que comenzaron recientemente.

Vázquez ha explicado que se proyectó la reconstrucción completa del puente para ampliar la capacidad hidráulica y dar cumplimiento a los requisitos que establece el Plan Hidrológico.

Todo ello, ha detallado, con el objetivo de solucionar la interrupción de las comunicaciones y la circulación de vehículos por la infraestructura dañada, por el problema e incomodidad que supone para los vecinos de la zona.

La alternativa seleccionada contempla principalmente tareas de limpieza y desbroce, protección ambiental del cauce, demolición completa de la actual estructura, excavación de cimentaciones, ejecución de la nueva estructura. Estas actuaciones se completarán con plantaciones de especies autóctonas y restitución ambiental.

La inversión estimada superará los 520.000 euros que serán sufragados en un 80% por la CHMS y el 20% restante por el municipio.

POWERED BY BIGPRESS