El conselleiro do Mar, Alfonso Villares ha inaugurado la XX edición de la Feria Expomar de Burela, en un acto en el que puso en valor iniciativas como el 'Bono Peixe' para facilitar la compra de este producto.
La Consellería acude a este evento, de referencia en el sector marítimo-pesquero de la cornisa Cantábrica y del norte de Portugal, con un stand de 200 metros cuadrados en el que promociona y pone en valor la excelencia de los productos del litoral gallego.
La regionalización y la descentralización de la gestión pesquera con el fin de garantizar la participación de las administraciones de las regiones altamente dependientes de la pesca en el proceso de la toma de decisiones y la protección del mercado interior europeo serán los principales ejes de actuación por los que, señala la Xunta, "peleará" Galicia en las instituciones europeas.
Así lo trasladó el conselleiro do Mar en la inauguración de la XX edición de la Feria ExpoMar, que estos días se desarrolla en Burela y en el que se abordarán temas como la sostenibilidad de distintas pesquerías y la importancia del consumo de pescado para la salud.