La adaptación a la ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular ha supuesto la revisión, por parte de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental de la Xunta, de dos nuevas autorizaciones ambientales integradas, en este caso las de una fábrica de Exlabesa en Padrón y otra planta en O Porriño, en concreto una dedicada al tratamiento de residuos férricos y no férricos, de Alumisel.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves dos anuncios relativos a estas modificaciones, que implican un aumento en las garantías que se exigen a las empresas.

Así, en el caso de la fábrica de extrusionado, anodizado y reciclado de aluminio (Centro Rois) de Exlabesa en Padrón, la revisión para adaptación a la ley de economía circular sube a 50.000 el importe de la fianza que debe aportar la empresa antes de abril de 2030 --actualmente tiene depositada una cuantía de 27.108 euros--.

La autorización ambiental integrada se refiere al reciclaje de chatarra y residuos metálicos en hornos de fundición y a la fundición de chatarra para la producción de aluminio secundario.

En el segundo de los casos, la planta de tratamiento de residuos férricos y no férricos, Alumisel tiene depositados 222.435 euros y debe alcanzar la cifra de 241.000.

POWERED BY BIGPRESS