El hombre, que trabajaba como vigilante en el HULA, no irá a prisión al reintegrar el dinero a la mujer

Un lucense ha reconocido este viernes en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Lugo ser autor de un delito de estafa a su novia, a la que le pidió dinero para, supuestamente, hacerse con la concesión de una administración de lotería en el Hospital Lucus Augusti.

El hombre trabajaba como guarda jurado en el centro hospitalario, lo que aprovechó, según se describe en el escrito de acusación, para confeccionar varios documentos, con aspecto de oficiales, tales como justificaciones de pago de fianzas, seguros, tasas u obras, con fechas diferentes entre 2014 y 2022.

Con ellos le hizo crear a su novia que había iniciado el proceso para poner en marcha el negocio. También le mostró una supuesta comunicación de la Agencia Tributaria por la que le habían retirado 2.500 euros de su cuenta y le pidió la mitad.

Una vez terminada la relación, el hombre le reclamó el pago de 13.583 euros como justificación de gastos comunes, cantidad que ella ingresó.

Acusado de un delito de estafa continuada y otro de falsedad en documento mercantil, el fiscal pidió para él una pena de tres años, pero en la sesión celebrada hoy, ambas partes llegaron a un acuerdo de conformidad al haber reintegrado a la mujer 25.000 euros. Así, fue condenado a una pena de prisión de 18 meses, aunque no entrará en la cárcel, ya que se decidió su suspensión de pena.

POWERED BY BIGPRESS