La Xunta tramitó este año 2.413 matrículas para certificar el nivel de conocimiento en lengua gallega.
Así lo ha anunciado, este sábado, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, que, ha visitado a las personas que se examinaron del Celga 4 en el instituto Antonio Fraguas de Santiago de Compostela.
Esta es unas pruebas a las que concurren en este fin de semana en la capital gallega 1.155 personas, a las que se suman 224 en Ponferrada y 70 en Madrid, otros de los puntos donde se pueden validar las competencias lingüísticas.
"Estos exámenes son una herramienta fundamental para que nuestra lengua siga creciendo y aumentar su prestigio a través de su uso y su conocimiento", ha destacado el conselleiro.
En este sentido, ha incidido en la "importancia" de acreditar el dominio del idioma, promoviendo la formación y favoreciendo su empleo en toda sociedad.
Además, ha añadido, se trata de una medida dirigida especialmente a personas no nacidas en Galicia o que no tuvieron este idioma como lengua materna puedan tener la oportunidad de ser parte de la comunidad de gallegohablantes.