La Xunta impulsará la acreditación de competencia lingüística en lenguas extranjeras para que cerca de 4.000 alumnos de 189 centros educativos de toda Galicia puedan certificar su nivel en diferentes idiomas este curso.
Concretamente, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha anunciado que habilita una partida de cerca de 400.000 euros para la financiación de estas pruebas, con una cuantía de 100 euros por alumno para sufragar el coste de las pruebas que realicen estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o FP para certificar los niveles B1, B2 o C1.
Cada alumno puede matricularse en una prueba de una lengua extranjera que será, preferentemente, la que curse como primera lengua extranjera en su centro educativo. Es decir, inglés, francés, portugués y alemán.
Con todo, la Xunta ha recordado en una nota de prensa que la organización y gestión de las pruebas es competencia exclusiva del centro educativo, que deberá seleccionar el alumnado candidato a las pruebas, el nivel de la prueba a la que se presenta y las instituciones o empresas certificadoras que las realiza.