La Fiscalía de Pontevedra pide 16 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de cuatro menores de 16 años en hechos ocurridos durante el curso académico 2023-2024. En dos de los casos, los abusos fueron continuados.
El Ministerio Fiscal ha requerido, por cada una de las cuatro jóvenes que sufrió abusos, penas de tres y cinco años de prisión, en los casos en los que fueron reiterados.
Por otra parte, ha solicitado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 100 metros del domicilio de cada una de las víctimas o cualquier lugar que frecuenten y la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio por un periodo de cuatro y seis años.
Además, el Ministerio Público ha pedido que se imponga al acusado --por un tiempo de siete o nueve años-- la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.
Por último, la Fiscalía ha instado a que el individuo participe en programas de educación sexual tras cumplir la pena privativa de libertad.
domingo, 11 de mayo de 2025, 12:05