La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, ha adjudicado por casi 30.000 euros un contrato para la realización de acciones de control sobre el visón americano en el Parque Natural Complejo dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán, "debido a su potencial incidencia como depredador de nidos y polluelos del chorlitejo patinegro".

En concreto, el Gobierno gallego ha explicado en una nota de prensa que el visón americano o 'Neovison vison', es una especie que está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

Por lo que el objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el estado de conservación de esta especie protegida en el espacio transfronterizo, a través de una estrategia de gestión integral de playas y humedales supralitorales y continentales, "que contribuya a la compatibilización de las actividades humanas y la conservación de su biodiversidad asociada".

El contrato, que se desarrollará entre este año y el próximo, contempla la realización de trabajos para llevar a cabo el control poblacional del visón americano en el parque natural mediante la colocación de jaulas trampa sobre plataforma flotante.

POWERED BY BIGPRESS