El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado este lunes a los aspirantes que continúan en el proceso selectivo para cubrir 95 plazas auxiliares de Policía Local en 31 ayuntamientos gallegos y que durante esta jornada realizan las pruebas de aptitud física en la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP).

Tal y como ha detallado la Xunta, esta parte de la oposición, que hasta ahora se llevaba a cabo en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, se celebra por primera vez en las instalaciones de la Agasp, que cuenta con un nuevo módulo cubierto multideporte.

Así, a estas pruebas se presentan los aspirantes que superaron el test de conocimientos y también la prueba de conocimiento del idioma gallego, en el caso de las personas que no estaban exentas.

Allí, Villanueva ha animado a los aspirantes durante las pruebas físicas, en las que tienen que demostrar sus capacidades de fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y velocidad para las funciones que tienen que desempeñar. En concreto, en un ejercicio de potencia de tren inferior con salto vertical y otro de resistencia general con carrera de 1.000 metros lisos.

CURSOS DE FORMACIÓN
Una vez finalizado el proceso selectivo, los aspirantes aptos en todos los ejercicios tendrán que realizar un curso de formación teórico-práctico en la Agasp para poder ser contratados como auxiliares en sus destinos. También será obligatoria esta formación para las personas aprobadas e incluidas en la lista de reserva.

Está previsto que esta semana el Diario Oficial de Galicia publique la convocatoria de cinco ediciones de este curso básico de auxiliares de Policía Local que se celebrarán en la Agasp entre el 26 de mayo y el 12 de junio con 60 plazas cada uno de ellos.

El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas en modalidad presencial y tiene como objetivo dotar a las personas auxiliares de policía local de una formación teórico-práctica que las capacite para el posterior desempeño de su función como auxiliares temporales de los cuerpos de policía local.

La formación va destinada tanto al personal que forma parte de este proceso selectivo unitario, así como al seleccionado por los ayuntamientos para prestar este servicio de forma temporal y al integrante de la lista de contratación creada en el marco de procesos selectivos anteriores.

POWERED BY BIGPRESS