Accesibilidad para la ciudadanía, sostenibilidad y visibilidad institucional "reconocible y homogénea" son tres de los ejes en los que se dividen las 139 medidas concretas del nuevo 'Plan de Acción 2025' de la Administración General del Estado en Galicia.

El documento lo ha presentado este lunes en A Coruña el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, en compañía del secretario general de la Delegación, Alberto de la Fuente, y del equipo que redactó la hoja de ruta.

Blanco ha destacado que la institución que él dirige empezó en 2021 un proceso de "mejora continua" para promover "una administración más próxima, moderna y orientada a la ciudadanía".

Este proceso se plasmó en un primer plan estratégico con vigencia de tres años y que fue renovado el año pasado con horizonte 2027. Este mismo se materializa en diferentes planes de acción, como el que se ha presentado este lunes, que integran tanto actuaciones del Ministerio de Política Territorial como propias.

En concreto, las 139 de la Delegación del Gobierno en Galicia son un 46 por ciento más que las del plan anterior, tal y como ha destacado Blanco, e implicarán "un esfuerzo colectivo" por la "mejora continua de los servicios públicos".

Las medidas se agrupan en torno a cuatro ejes: una administración de calidad y accesible a la ciudadanía (52 actuaciones), recursos humanos orientados a la prestación eficiente de servicios públicos (28), visibilidad institucional reconocible y homogénea (29) y compromiso y sostenibilidad (32).

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha aprovechado para hacer un reconocimiento a todos los empleados de la Administración del Estado en Galicia por su labor en la crisis del apagón eléctrico del pasado 28 de abril.

POWERED BY BIGPRESS