La Xunta ha demandado una reunión al Ministerio de Vivienda para abordar la subida de alquileres a cooperativistas del barrio coruñés de Xuxán, según informa.
Lo hace ante las denuncias de los mismos sobre la subida del alquiler social, de forma que, según sostienen, podrían pasar de unos 400 o 600 euros hasta mil euros.
En un comunicado, la Consellería de Vivenda sostiene que "el problema no viene derivado de una subida del alquiler, sino de las condiciones de financiación que le exige el Instituto de Crédito Oficial".
"Resulta evidente que si el ICO no modifica las condiciones de financiación para la construcción de viviendas para alquiler, este tipo de actuaciones queda gravamente comprometido", argumenta.
Por otra parte, afirma que, además de en contacto con los socios de la cooperativa afectados y con la propia cooperativa, Galivivienda, se han puesto en contacto con el Ministerio de Vivienda.
Además, indican que desde la Consellería se ha solicitado una reunión urgente, "aunque todavía no hubo respuesta". "El director del Instituto Galego de Vivenda e Solo y el secretario xeral de Vivenda e Urbanismo ya mantuvieron varios contactos con los afectados y la conselleira se reunirá con ellos mañana a la tarde en San Caetano", añade.