El Ayuntamiento de Vigo celebrará la próxima semana el pleno para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), según ha avanzado este martes en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.

El regidor ha explicado que este viernes se reunirá en sesión extraordinaria el Consello Municipal de la Gerencia de Urbanismo para dictaminar el documento y, la próxima semana, el nuevo planeamiento será sometido a votación en el pleno (y no habrá problemas para su aprobación, ya que el gobierno socialista vigués tiene mayoría absoluta).

Caballero ha recordado que el nuevo PGOM cuenta con todos los informes favorables, "sin ninguna objección, todo lo contrario". El nuevo Plan sustituirá al PGOM aprobado en 2008 y que, en 2015, fue anulado por el Tribunal Supremo.

RAMPAS DE GRAN VÍA
Por otra parte, el alcalde también ha anunciado que este martes comienzan los trabajos topográficos para la instalación de las nuevas rampas mecánicas en la calle Gran Vía, en el tramo entre Plaza de España y Plaza de América. La actuación iniciada permitirá cartografía "todo el bulevar central de la calle y la acera izquierda de subida".

Según ha recordado, en marzo pasado se adjudicó por 221.000 euros la redacción del proyecto, y la instalación de las rampas junto con la humanización y adecuación de la movilidad en las calles circundantes necesitará una inversión de en torno a los 25 millones de euros.

POWERED BY BIGPRESS