El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este miércoles los servicios mínimos para la huelga de la la empresa Ilunion Lavanderías, comunicada con carácter parcial para los días 15 de mayo, de las 15.00 a las 23.00 horas; 16 de mayo, de las 7.00 a las 15.00 horas; 2 de junio, de las 15.00 a las 23.00 horas; 3 de junio, de las 7.00 a las 15.00 horas; 19 de mayo, de las 15.00 a las 23.00 horas; y 20 de mayo, de las 7.00 a las 15.00 horas.
La huelga está prevista para el ámbito provincial de A Coruña, al estar localizado el centro de trabajo en esta provincia, pero dando servcios a nivel autonómico.
Tal y como recoge el DOG, la empresa presta servicios de lavandería industrial y alquiler de material textil a distintos clientes del sector sanitario y hospitalario dependientes de la Consellería de Sanidade, entre los que se encuentran fundamentalmente el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, la Fundación Urxencias Sanitarias de Galicia-061 entre otras fundaciones públicas y entidades sanitarias públicas y privadas.
"Por lo tanto, esta huelga afecta a la operatividad tanto de los centros hospitalarios como de los de atención primaria (centros de salud y PAC) y otras entidades sanitarias esenciales para el funcionamiento de la atención sanitaria".
SERVICIOS MÍNIMOS
Así las cosas, los servicios mínimos incluyen, en personal de transporte, tres conductores para el 15 de mayo; cuatro el 16 de mayo; tres para el día 19; cuatro para el día 20; tres para el día 2; y cuatro para el 3 de junio.
Para el departamento de mantenimiento, se necesitarán dos personas por turno para garantizar el arranque de la maquinaria y para atender posibles incidencias o averías durante la jornada de trabajo.
En lo que respecta al personal de limpieza, será necesaria, por lo menos, una persona encargada de la limpieza de las zonas comunes (aseos, vestuarios y comedor) para garantizar las condiciones de salubridad e higiene mínimas en el centro de trabajo.
Para el área de producción, el número mínimo de trabajadores necesarios para garantizar la operatividad y la continuidad del servicio por zona será también de uno por turno.
Apuntan que para la zona de lavado serán necesarias cuatro personas para realziar la clasificación y lavado de ropa; para la clasificación de la ropa limpia, se necesitarán tres personas; para la zona de secado, plancha y doblaje de ropa, se necesitarán siete personas. Para lo mismo, pero para toallas, una persona; para la de mantas, dos personas; y para ropa hospitalaria (uniformes de personal y camisones de pacientes), cinco personas.
Para la empaquetadora se necesitará una persona y para la expedición y entrega final de la ropa procesada, otro trabajador.